Eijo: “En todo el mundo hay lesionados, también hay rachas y lo psicológico juega”

04 mayo 2018
Peñarol

Matías Eijo, preparador físico de Peñarol, habló en Último al Arco sobre las lesiones que ha sufrido el plantel en los últimos días y aclaró que hay casos, como el de Mathías Corujo, "que es imposible prevenir".

Además, destacó que aunque se habla mucho de que la falta de rotación en el plantel es la razón de las lesiones, "los que se lesionaron o están con sobrecarga (Giovani González y Lucas Hernández) no son los que estaban jugando todos los partidos". "Creo que no pasa por ahí", afirmó.

“Podemos pensar que si hubiéramos rotado quizás no llegáramos tan cansados ahora. Pero si rotábamos y perdíamos, nos lo iban a achacar también. Son las reglas del juego, todo va de la mano a los resultados", señaló.

Por otra parte, enfatizó en que "lamentablemente las lesiones en los deportes de alto rendimiento están y van a estar siempre". "No pasa solo en Sudamérica, también es algo que sucede en Europa. En todo el mundo hay lesionados, también hay rachas y la parte psicológica juega. Cuando aparecen las lesiones en los planteles, el riesgo del ‘contagio’ es mayor”, agregó.

Etiquetas de esta nota