"No me gusta ir como candidato del grupo", dijo Josema Giménez

24 mayo 2018
Josema Giménez

"Una de las grandes virtudes de este grupo es la unión, sobre todo en situaciones difíciles. No nos entra nada, somos un escudo humano. Pensamos en nosotros y sabemos lo que tenemos que hacer para salir adelante de las circunstancias difíciles". Así describió Josema Giménez a la selección uruguaya en la conferencia de prensa que brindó este jueves en el Complejo Celeste donde se comenzó a prepara el Mundial de Rusia 2018.

El defensa del Atlético de Madrid conversó con la prensa sobre varios temas. Uno fue el alejamiento de Miguel Zuluaga de la seguridad de la selección. "Miguel es una gran persona, con nosotros siempre fue un gran tipo, pero son cosas extrafutbolísticas y los futbolistas ante esas situaciones no podemos hacer nada, solo aceptar las decisiones que se toman. No lo esperábamos, pero no nos metemos en ese tema", afirmó.

Por otra parte, en referencia al optimismo que se siente en los hinchas en general y la sensación de que Uruguay va como favorito en su grupo, dijo: "No me gusta ir como candidato del grupo, porque cuando pasó eso pasamos mal. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y sabemos lo que tenemos que hacer. Este grupo no tiene metido en la cabeza que sea candidato a pasar como primero".

Además, señaló que lo más importante es poder manejar los nervios previos al Mundial y  "estar bien de la cabeza". "Todos, así hayan jugado dos mundiales o mil partidos, un Mundial lo pasan mal. Sobre todo antes, los nervios, al ansiedad, las ganas de que llegue el momento. Pero hay que tomárselo de una forma diferente, porque al fin y al cabo, cuando llegás hacés lo mismo que hiciste en el barrio: jugar a la pelota", enfatizó Giménez.

Foto: @uruguay