"No los insulté", aseguró García y Aguada sumó duro comunicado por la sanción

24 mayo 2018

El Club Aguada elevó este jueves un duro comunicado contra el Tribunal de Penas y los neutrales de la LUB, defendiendo la postura de su jugador Diego García, que se quedó fuera de las finales tras la sanción por tres partidos que recibió por presuntos insultos hacia los árbitros del último encuentro ante Malvín.

Entrevistado en Puro Básquetbol este jueves, el jugador aseguró: "No los insulté". Además, expresó syu impotencia por no poder jugar las finales y no haber podido defenderse. Aquí la nota completa con el jugador.

 

Y este es el comunicado emitido por el club.

Montevideo, 24 de mayo de 2018.-

Ante una nueva instancia final y producto de situaciones que han existido en los últimos tiempos, el Club Aguada manifiesta lo siguiente:

Manifestar su plena confianza en la persona de nuestro jugador Diego García, en la conducta que ha mantenido a lo largo de toda su carrera deportiva y en especial, en su palabra sobre lo ocurrido en el último partido.
Su desagrado por circunstancias y resoluciones que nos han tocado vivir a lo largo del año y las que injustamente hemos tenido que padecer a lo largo del mismo. Situaciones que ante otras de naturaleza similar no fueron aplicadas y juzgadas con igual criterio. Esto no implica dejar de lado los errores propios que puedan haberse cometido y no realizar la autocrítica que corresponde.
Ratificar su falta de confianza en el accionar del Tribunal de Penas y expresar su convicción en la falta de idoneidad profesional de parte del Cuerpo de Neutrales de la LUB.
Convocar a todos sus hinchas a estar hombro con hombro con nuestro plantel de jugadores, alentándolos esta noche como nunca, con la corrección debida, atentos a no caer en ningún tipo de provocación que se nos haga en forma directa o indirecta por parte de quienes sienten animosidad por nuestra Institución.
La historia de Aguada está plagada de jornadas épicas superando todo tipo de adversidades, hoy todos debemos estar a la altura de esa estirpe que nos ha distinguido siempre.

¡Arriba Muchachada!