Signorelli y la ausencia de Vázquez: "esto tiene riesgos, pero los asumimos"

18 junio 2018
signorelli

Marcelo Signorelli, entrenador de la selección uruguaya, dialogó en Puro Básquetbol sobre la próxima ventana eliminatoria. La "celeste" se medirá el 28 de junio ante Paraguay en Asunción y el 1º de julio recibirá a Argentina en el Palacio Peñarol.

Previo a estos dos partidos, el plantel viajará a Chile para encarar una serie de amistosos ante la selección local, el miércoles en Santiago y el jueves en Valparaíso. “Nos vienen bien estos dos partidos en Chile para ponernos a punto. No es lo mismo entrenar que jugar partidos oficiales. Vamos a aprovechar esto de cara a la tercera ventana eliminatoria”, dijo el DT.

Sobre lo que pretende, Signorelli manifestó: “Tenemos que abocarnos al plan de juego que proponemos desde que asumimos. Mucha intensidad defensiva y tratar de correr la cancha. Debemos luchar con nuestras armas, con los jugadores que tenemos”.

La lista de 13 jugadores fue dada el sábado y quizá llamó la atención que Sebastián Vázquez no la integre. “Nosotros tomamos la decisión de que no esté en esta doble ventana, lo hablamos con él y lo entendió. Después de dieron muchas vicisitudes. Esto tiene riesgos, pero asumimos esos riesgos, veremos cómo sale”, sostuvo.