Tabárez: “Estamos en el lugar que queríamos, pero no en el que pensaba la mayoría”

 

“La nota distintiva fue la entrega inconmensurable”, dijo el Maestro Oscar Tabárez en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Portugal y la clasificación de la selección uruguaya a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. “Estamos en el lugar que queríamos, pero no en el que pensaba la mayoría, eso lo tengo claro”, agregó.

El DT uruguayo aseguró que el equipo alcanza este tipo de logros mediante la convicción y la cohesión grupal y contó que cuando salía a la cancha este sábado encontró a Diego Godín haciendo la arenga a sus compañeros: “les dijo que hoy jugaban por la madre, el padre, el hermano, el amigo, el vecino… así que ningún esfuerzo es chico hoy acá adentro”. “Y así fue en la cancha, no se guardaron nada”, afirmó Tabárez.

 

“Estoy muy contento, nos preparamos para esto”, señaló el técnico celeste.

Consultado sobre el próximo rival de Uruguay, que será Francia el próximo viernes, Tabárez dijo que no pudo ver todo el partido ante Argentina y que se perdió los últimos 15 minutos, pero señalo que el punto fuerte del equipo son Griezmann y Mbappé.

“Si a Francia se le dan espacios es difícil, pero lo vamos a estudiar y vamos a tratar de hacer lo que podamos, que nosotros creemos que es mucho”, aseguró.

“Lo que pasó hoy es un sueño cumplido. Un sueño que nos da paso a otro. Estoy seguro que el próximo partido vamos a dar pelea”, resumió el Maestro Tabárez.

Escuchá la conferencia completa.