El amor de Griezmann a Uruguay contado por "Papote" González

16 julio 2018
Papote Griezmann

Richard González, actual preparador físico de Nacional, y uno de los grandes generadores del amor que tiene Antoine Griezmann por Uruguay, contó en 100% Deporte que entiende que haya gente que no comprenda lo que suceda con el francés, pero que el jugador tiene muy arraigada la cultura uruguaya y "un sentimiento muy fuerte hacia nuestro pueblo".

"No sé cómo festejar, no sé qué hacer, papote", le dijo Griezmann este domingo minutos después de ganar el Mundial, cuando lo llamó desde el vestuario para mostrarle la copa y compartir con él su alegría. "Para mí es como un hijo", señaló el preparador físico.

González afirmó que Griezmann es "muy humilde, sencillo, un gurí divino" y "siempre al servicio de los demás". "Antoine es lo que es en el juego: el sacrificio y la lucha por lo colectivo", resumió.

"Los que conocemos a Antoine podemos entender el cariño que nos tiene y entiendo que haya gente que no pueda. Él desde muy chico ha tenido mucho contacto con los uruguayos y su amistad con Diego y los uruguayos del Real Madrid se ha hecho muy fuerte. El asado y el mate son cosas que tiene muy arraigadas, como la música, el fútbol uruguayo y tiene un sentimiento muy fuerte hacia nuestro pueblo. Nosotros lo aceptamos y lo valoramos", agregó.

Escuchá la nota.

 

Así fue el festejo de Griezmann con la bandera uruguaya tras consagrarse campeón del mundo.

Foto: Facebook de Richard González.