"Presumo que la lucha electoral en Nacional va a ser rastrera", afirmó Alarcón

25 julio 2018
Ricardo Alarcón

El expresidente de Nacional Ricardo Alarcón visitó 100% Deporte para una extensa charla en la que abordó varios temas relacionados a su paso por el club, también de la actualidad deportiva y política, con las elecciones del 8 de diciembre que ya están en pleno proceso, y vaticinó: "presumo que la lucha electoral en Nacional va a ser rastrera".

Alarcón contó que le dolió ver hinchas encapuchados cortando la calle 8 de octubre, reclamando la renuncia del presidente José Luis Rodríguez. Dijo que eso le recordó sus últimos seis meses en la presidencia del club: "fueron terribles". "En el fútbol encontrás amigos y descubrís la miseria humana en su máxima dimensión. La lucha por el poder es terrible y la gente hace cualquier cosa", agregó.

Por otra parte, señaló que Álvaro "Chino" Recoba fue a hablar con él respecto a las elecciones y dijo que lo considera "un candidato muy bueno", pero aclaró: "Yo estoy en una etapa de mi vida en la que no quiero tener injerencia en ciertas cosas".

Ricardo Alarcón habló además de la Asociación Uruguaya de Fútbol y cómo fue su relación con las autoridades de aquel momento: "Yo viví una especie de Primavera de Praga en la AUF durante mi presidencia en Nacional, con Sebastián Bauza al mando. El único presidente que no fue manchado por la corrupción de la Conmebol”.

Escuchá la entrevista completa.