Edgar Welker: "Un clima de fiesta terminó siendo un clima de entierro"

31 julio 2018
Edgar Welker

Edgar Welker, presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, tras la renuncia de Wilmar Valdez, dijo en 100% Deporte que siente una "enorme decepción" por todo lo ocurrido en los últimos días. "Esta situación me asqueó lo suficiente como para tomarme un tiempo por fuera del fútbol", afirmó.

"Hay actitudes que no condicen con lo que se dice públicamente. No entendí la actitud de (Arturo) Del Campo, un día no sabía nada y al otro día dijo todo lo contrario. Los audios fueron determinantes para que Wilmar se bajara", acotó, y aclaró que no los escuchó, aunque sí le consultó a Valdez de qué se trataban y él le explicó que lo dejaban en una situación incómoda.

"Wilmar me dijo 'no entiendo lo que me pasó en determinado momento, cometí un error en expresar lo que expresé'. Y eso lo está pagando. La persona que estaba hablando con él, obviamente tenía malas intenciones", contó el ahora presidente interino de la AUF.

Welker agregó que se enteró de esta situación el viernes pasado y "no entendía nada". "Después de reunirme con mis compañeros y recopilar información, entendí qué pasó. Me da mucha tristeza, me vuelve a dejar una gran decepción del ambiente del fútbol", reconoció.

Consultado sobre la carta que presentó Valdez para su renuncia, Welker indicó: "es una carta que no me convenció".

Foto: campeondelsiglo.com