Abulafia: "Yo no soy el candidato de Tenfield, no soy el candidato de nadie"

01 agosto 2018
Eduardo Abulafia

Tras la asamblea de este martes en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la que tenía los votos para ser electo presidente, y luego de haberse llamado a silencio durante la polémica de los últimos días, Eduardo Abulafia conversó con 100% Deporte. "Cuando cambió todo de forma sorpresiva y surgió el tema de Valdez y Del Campo, el tema empezó a ir por otros caminos y yo entendí que no debía hablar. Lo mio fue una discusión democrática ante una elección, de proyectos y de ideas", explicó.

Para el candidato lo mejor era votar ayer y definir. "Pero me pareció sensata la decisión", acotó, aunque dijo que tiene la convicción de que está "muy cerca de ser presidente de la AUF". Ante esto, señaló, hoy iniciará el trámite de idoneidad ante la Conmebol, que era uno de los puntos cuestionados tras la carta enviada por la Confederación.

Tras la asamblea realizada este martes, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, dijo que si Abulafia hubiera ganado el fútbol quedaba "de rodillas" ante la empresa Tenfield. Consultado sobre estas declaraciones, Abulafia sostuvo: "yo no soy el candidato de Tenfield, no soy el candidato de nadie. Todos los clubes tiene que hablar con la empresa" y aseguró que va a "conseguir el mejor contrato de la historia por la televisión".

Por otra parte, señaló que quiso comunicarse con Michael Etulain, presidente de la Mutual, para conocer sus reclamos, pero no se pudo comunicar. "Llamé seis veces para reunirme con ellos y conocer sus inquietudes y compartir ideas. Nunca me devolvió el llamado", sostuvo.

Aquí la nota completa.

Foto: captura de video de Canal 7

 

 

Etiquetas de esta nota