"Esto lo hice por el bien del fútbol", dijo Alcántara tras declarar ante la fiscal

02 agosto 2018
Walter Alcantara

El empresario Walter Alcántara declaró este jueves ante la fiscal Silvia Pérez, quien tiene a su cargo la investigación por el caso de los audios que involucran a Wilmar Valdez y que, presuntamente, habrían causado su renuncia a la Presidencia y candidatura a la reelección en la AUF.

Alcántara llegó aproximadamente a las 14.00 horas, como estaba estipulado, y salió pasadas las 18.00. Aunque no respondió preguntas de la prensa hizo una breve declaración. Aseguró que llevó "elementos nuevos para la Justicia".

"No tengo que aclarar cuando no tengo nada de qué arrepentirme. Esto lo hice por el bien del fútbol y ojalá todo el mundo quiera al fútbol uruguayo como yo lo quiero", afirmó.

La fiscal investiga por lo menos 12 grabaciones ya que los audios presentados por el periodista Julio Ríos son distintos a los entregados por Arturo Del Campo. Según informó el diario El Observador, en las grabaciones hay acusaciones y un insulto al gobierno de parte de Valdez, vinculados “al asunto de las cámaras” de videovigilancia.