"No creo que el 21 de agosto se realicen las elecciones" en la AUF, afirmó Balbi

03 agosto 2018
Alejandro Balbi

"Estamos viviendo días complicados, inesperados pero con la fortaleza de que este Ejecutivo que ha quedado está intentando sacar las cosas adelante", dijo Alejandro Balbi, secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en 100% Deporte y confesó que todo lo ocurrido le cayó a él y a sus compañeros "como un balde de agua fría".

Consultado sobre las elecciones del pasado martes, Balbi consideró que "primó la lógica" al suspenderlas ya que "había una recomendación de Conmebol y ese día también llegó la carta de FIFA".

Pero además, el dirigente consideró que no cree que los comicios se realicen el 21 de agosto, como quedó fijado, ya ni Arturo del Campo ni Eduardo Abulafia tienen el certificado de idoneidad exigido por Conmebol y es un trámite que demora unos 40 días por lo menos.

Por otra parte, señaló que "tenía evidencia directa de los jugadores de que si ganaba (Eduardo) Abulafia podían tomar medidas drásticas". Aclaró que les dijo a los jugadores que no estaba de acuerdo con eso y señaló que "tiene que haber independencia".