Fiscal de Corte sobre caso AUF: "Si hay que arrancar cabezas, que rueden cabezas"

06 agosto 2018
jorge diaz fiscal de corte

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, habló en 100% Deporte sobre la investigación acerca de los audios vinculados a la renuncia de Wilmar Valdez a la presidencia de la AUF y a su candidatura a la reelección. "Está en curso un proceso de investigación, siguen apareciendo nuevos elementos en la prensa y si es por mí que llegué a fondo, que se apriete y salte lo que tenga que saltar", afirmó.

Díaz agregó que "la población en general tiene la percepción de que estamos ante hechos delictivos" y señaló que ha recibido "todo tipo de teorías conspirativas". "Qué es verdad, lo definirá la fiscal. Si hay que arrancar cabezas, que rueden cabezas. En un Estado de Derecho, como el nuestro, son las pruebas las que dicen si alguien cometió delito", aseguró.

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a iniciar esta investigación, Díaz señaló que al enterarse de lo que ocurría leyó la información y le pareció "bastante extraño que una persona que hasta el viernes era el caballo del comisario el lunes ya no fuera candidato". De todos modos, acotó que "el hecho de que se inicie la investigación no implica que haya hechos delictivos, eso lo determinará la fiscal".

Foto de archivo.