Coito hizo su balance tras L'Alcudia y dijo que espera encontrar a Tabárez cuando vuelva al Complejo

10 agosto 2018
Fabian Coito

Fabián Coito recién arribó a Uruguay luego de la participación de la Selección Sub 20 en el Torneo de L'alcudia. El equipo cayó en semifinales por penales ante Argentina pero el balance del entrenador es altamente positivo: “La sub 20 de Uruguay dejó una muy buena imagen. Lo que se vio en la cancha y también lo extra deportivo nos generó muchas felicitaciones y eso más allá que siempre lo importante es ganar, nos deja muy conformes”

A la hora de hablar de lo futbolístico remarcó: “Se jugó con mucha intensidad, fallamos en los penales con Argentina y por eso no pudimos estar más arriba”. Fue muy claro en un concepto: “Jugar estos partidos no es solo para agregar currículum, sino para crecer en todos los aspectos”.

Coito tuvo un diálogo con Tabárez previo a viajar a España: "Me dejó la idea cuando hablé con él que era el inicio de una nueva etapa de trabajo. Si fuera todo normal, hablaremos cuando nos volvamos a ver en el Complejo".

Quizá se tiene que hacer cargo de los próximos amistosos en Estados Unidos ante México y Ecuador: "Oficialmente no tengo nada. Ojalá se concrete y que a la selección nacional la entrene el seleccionador nacional. Si eso no sucede, hablaremos para ver hacemos".