Las apuestas de Bordaberry para la AUF: Estatuto rápido y que no pese la política

29 agosto 2018
Bordaberry Pedro

Pedro Bordaberry, designado presidente del Comité de Regularización que dispuso la FIFA para intervenir la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló en Último Al Arco sobre sus primeras impresiones al asumir la nueva tarea y cuáles serán sus objetivos.

"Hay que estudiar los balances, las proyecciones financieras, pero la primera impresión es que se maneja bien", dijo, y acotó que "el día a día es muy ordenado". "En caja está muy bien, si se cumplen las previsiones de ingresos y el 2018 no hay problemas financieros para encararlo. La FIFA liquida en octubre el dinero del Mundial y están hechas la previsiones", agregó.

Consultado sobre por qué cree que lo fueron a buscar a él para este cargo, señaló que estima que la política no tiene relación. "No creo que me hayan venido a buscar por ser un referente político, todo lo contrario. Si fuera por eso tendrían que haber llamado a alguien que siguiera más allá de este período", dijo, y recordó que no se postulará en las próximas elecciones.

Además, apuntó que espera que en esta etapa no pesen las decisiones políticas y se mostró abierto a que la comisión integre a un miembro más, que podría ser del Frente Amplio.

Por otra parte, señaló que le parece bien que los clubes se presenten al TAS para recurrir la intervención. "Yo lo único que les digo es que yo llegué después del lío" y contó que cuando lo entrevistaron planteó que si lo buscaban para definir "quién tiene la culpa" de lo que ocurrió en la AUF, él no era el candidato indicado. "Si la idea es construir, sí, me siento con capacidad para aportar", afirmó.

Su apuesta inmediata al asumir en la AUF es sacar el estatuto lo más rápido posible. "El día que salga el estatuto llamamos a elecciones y nos vamos. Ese es nuestro trabajo", sostuvo.