Alcántara declaró como indagado y "la situación empieza a aclararse", afirmó su abogada

30 agosto 2018
Walter Alcantara

Este jueves volvió a declarar ante la Fiscalía Walter Alcántara, pero esta vez en calidad de indagado. Según explicó su abogada, Silvia Etchebarne, en 100% Deporte, esto se debió a que declaraciones de otros citados mostraron omisiones en su testimonio y a la búsqueda de una determinación de su rol y "si había un plan inicial, si las partes habían concertado sus acciones previamente".

En ese sentido, dijo, se presentaron las pericias de Policía Científica al teléfono de Alcántara y allí se puede constatar que los audios únicamente fueron enviados a Arturo del Campo. "Hasta ahí participa Alcántara", aseguró.

Para la letrada, el tema comienza a aclararse y al ser consultada si su cliente es el más comprometido en la situación judicial, afirmó: "comprometidos están todos". Además, consideró que hubo un plan inicial y con un objetivo marcado que terminó haciendo un enorme daño a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"Lo que más desconcertada me tiene es la actitud de (Wilmar) Valdez", agregó Etchebarne y recordó que el expresidente de la AUF, en entrevista en el programa Punto Penal y en Fiscalía en primera instancia dijo que no se bajó por los audios. Luego presentó denuncia contra Alcántara por extorsión y dijo todo lo contrario, y ahora según lo que declaró Edgar Welker en Sport 890, plantea otra versión.

"Es absolutamente impredecible lo que pueda decir la próxima vez", concluyó.