Ignacio Alonso: El ambiente está muy raro y "las candidaturas en este momento son ciencia ficción"

05 septiembre 2018
Ignacio Alonso

Entrevistado en Tiempo de Fútbol, Ignacio Alonso dijo que le llamó la atención que lo llamaran para formar parte de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol y que, aunque entendió por qué lo hacían, él prefirió declinar. La intervención "no deja de ser una mancha a la gran historia de la AUF", señaló.

Respecto a la situación actual de la Asociación señaló que existe un ambiente de "objetivos incompatibles y de partes muy enfrentadas" y estimó que es "difícil dialogar en estos términos". "No nos cae una suspensión en estos momentos porque tenemos un campeonato mundial femenino, pero en diciembre podemos tener un panorama muy oscuro si no hay diálogo de las partes", afirmó.

"El estatuto actual del fútbol uruguayo es el peor de Sudamérica y hay que modificarlo. Los clubes tendrían que haber mostrado una señal positiva fijando una asamblea para poder comenzar a trabajar en la redacción del estatuto de FIFA, que incluyera a los 'grupos de interés'", agregó Alonso.

"Hoy la responsabilidad te invita a retirar la candidatura, la reforma del estatuto es el objetivo, el ambiente está muy raro y las candidaturas en este momento son ciencia ficción", sostuvo.

Aquí la nota completa.