"La verdad es que Del Campo, Palma y Ríos no le hicieron ninguna cama a Valdez", afirmó Abdala

03 octubre 2018
Abdala Julio Ríos

El diario País informa este miércoles que el expresidente de la AUF Wilmar Valdez amplía su denuncia y ahora apunta a figuras del fútbol. Su abogado, Pablo Galain, ampliará la denuncia ya presentada en Fiscalía, que pasará a ser por violencia privada contra Arturo del Campo, José Luis Palma y Julio Ríos.

Por su parte, el abogado de Ríos, Washignton Abdala, pedirá que citen al subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, para que certifique la veracidad de los audios que señalan que la cartera direccionó la compra del sistema de reconocimiento facial para el Estadio Centenario.

La intención con esto, explicó Abdala en 100% Deporte, es "darle centralidad al objeto del proceso, saber qué es exactamente lo que sucedió en la AUF y por qué terminamos como terminamos en el fútbol uruguayo".

Además, solicitará la citación del dirigente de Nacional Eduardo Ache; de Nelson Gutiérrez, de Tenfield; del diputado nacionalista Pablo Iturralde y del hijo del presidente Tabaré Vázquez, Ignacio Vázquez.

"La verdad es que Del Campo, Palma y Ríos no le hicieron ninguna cama a Valdez en ningún momento, más bien actuaron con exceso de caballerosidad al darle cuenta de unos audios, que son los que deberá ir explicando", afirmó Abdala.

Foto: Captura de video de Teledoce.