Valdez declaró por el AUFgate; Fiscal espera que el caso "no se extienda mucho más"

12 octubre 2018

Este jueves se presentó en Fiscalía el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Wilmar Valdez y tras la ampliación de su denuncia y al menos cuatro horas de declaración, la fiscal Silvia Pérez dijo que ahora comenzará a analizar los elementos disponibles para determinar si hubo violencia privada hacia él.

Pérez reconoció que la declaración de Valdez fue cambiando en el tiempo. "Él dijo que en aquel momento estaba emocionado o en estado de shock y ahora quiso ampliar el elenco de indagados", señaló.

En un primer momento, Valdez había denunciado solo al empresario Walter Alcántara, por extorsión, y ahora sumó a Arturo del Campo, Julio Ríos y José Luis Palma, por un delito de violencia privada.

El centro de la investigación es por qué renunció Valdez a la AUF y a su candidatura a la reelección y si existió violencia privada para que eso ocurriera. El contenido de los audios filtrados se analizará luego, afirmó la fiscal, que espera que esta investigación "no se extienda mucho más".

"Los protagonistas fueron aclarando, retractándose, ampliando a medida que avanzaba la investigación", dijo Pérez en referencia a la demora en el avance del caso.