Tabárez: La ausencia de Suárez se siente, pero es una oportunidad para ver variantes

15 octubre 2018
Tabárez conferencia de prensa Foto AUF

En conferencia de prensa previa al partido amistoso de este martes ante Japón, el Maestro Óscar Tabárez resaltó la muy buena oportunidad que es para Uruguay enfrentar a la selección japonesa, que ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años y que ha clasificado consecutivamente a los últimos seis mundiales.

 

Por otra parte, Tabárez se refirió al lugar que ocupa actualmente Uruguay en el ranking FIFA y el trabajo que se viene haciendo desde hace años para que eso ocurra. El énfasis en el trabajo con juveniles y los resultados que ha dado, con varios jugadores que ya se integraron a la selección mayor y que están destacándose al más alto nivel del fútbol mundial.

En comparación con el partido que Uruguay perdió ante Corea el pasado viernes, Tabárez afirmó que el equipo "va a estar un poco mejor en cuanto a las condicionantes de venir desde tan lejos y cambiar el huso horario en 12 horas". "Con tres o cuatro días más de adaptación esperamos estar mejor en ese aspecto", afirmó.

Respecto a lo que espera de esta gira por Asia, el técnico señaló: "estamos buscando resultados, defendiendo una imagen, pero también viendo las posibilidades de incorporar nuevos futbolistas para ir conformando el grupo que nos lleve al Mundial de Qatar. Esa es la meta".

Y en ese sentido, al referirse a la ausencia de Luis Suárez, destacó que "se siente pero es una oportunidad para ver variantes en el caso de que uno de los dos (Suárez o Cavani) no estén".

 

Foto: AUF