Bordaberry preocupado por demora en estatuto: "Todos sabemos el riesgo que corremos"

25 octubre 2018

Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo en 100% Deporte que está preocupado por los tiempos respecto a la aprobación del nuevo estatuto de la AUF, pero aclaró que hubo una demora en la respuesta de los clubes y que ahora se sentarán a conversar y a buscar soluciones.

De todos modos, aclaró que no está de acuerdo con el documento que presentaron los clubes y que se está analizando actualmente. "Si llevamos esto como propuesta a FIFA y Conmebol, seguro no sale, porque no es la orientación de la que nos han hablado", afirmó.

Entre otros temas, la diferencia está en la representatividad de los distintos sectores dentro de la AUF y Bordaberry llamó la atención respecto a que se trata de "la Asociación Uruguaya de Fútbol, no de fútbol profesional" y señaló que también deben tener su lugar el fútbol amateur, el universitario, el infantil, así como los grupos de interés: jugadores, árbitros, fútbol femenino, etc.

"Todos sabemos cual es el riesgo que corremos si no aprobamos el Estatuto y estoy trabajando para que eso no pase", enfatizó.

 

Por su parte, Armando Castaingdebat, diputado del Partido Nacional e integrante de la Comisión Regularizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo en Quiero Fútbol que actualmente el fútbol está "en una batalla de poder".

“Está claro que así el fútbol uruguayo tiene corta vida. Cada vez es mayor la diferencia entre los clubes uruguayos y el resto del mundo. Y sin embargo, la selección se sigue entreverando”, resaltó.

Etiquetas de esta nota