Alarcón: "Estaría muy mal que si Decurnex gana Balbi vaya a la AUF, es un artilugio electoral"

30 octubre 2018
Ricardo Alarcón

El expresidente de Nacional Ricardo Alarcón habló en 100% Deporte de diversos temas vinculados al club, a las elecciones que se vienen en el mes de diciembre y se mostró crítico con las posturas de algunos de los dirigentes que están en carrera electoral.

"Comencé a rascar en Nacional y me sorprenden cosas que están pasando y me hacen abrir los ojos", dijo Alarcón y resaltó que algunos de los grupos que pelean por la Presidencia usan el slogan "Cultura Nacional", que identificó a su gestión en el club.

Aunque aclaró que no duda de la honestidad de quienes están al frente de estos sectores, recordó que "Cultura Nacional fue una manguera para limpiar todos los males y bichos que tenía el club" y le llama la atención que ahora "gente que destrozó la Cultura Nacional" esté apoyando al candidato José Decurnex.

El expresidente, ahora retirado de la dirigencia activa del club, aclaró que está lejos de pensar en trabajar en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), como trascendió en los últimos días. "Hoy me veo lejos de la AUF, porque sería ir al frente con un tenedor", afirmó.

Pero además, apuntó a la actitud del sector Compromiso Nacional: "Lo digo bien claro, porque no quiero ventajas de orden electoral. Está muy claro que Balbi debe querer estar en la AUF y sin embargo, se postula como candidato a la vicepresidencia del club. Estaría muy mal que si Decurnex gana Balbi vaya a la AUF, eso es un artilugio electoral".

Escuchá la entrevista completa aquí.