Sánchez: Dawson fue el jugador de Peñarol y el Cebolla es el mejor del fútbol uruguayo

12 noviembre 2018
Carlos Sánchez Peñarol

Tras la consagración de Peñarol como bicampeón uruguayo, Carlos "Tío" Sánchez, gerente deportivo del club, habló en 100% Deporte y no se guardó nada. Tocó todos los temas y pasó por todos los estados de ánimo. De la alegría por el título a la bronca y tristeza por los agravios que recibe.

"Hoy pienso en el camino que recorrimos con Diego López. Me da mucha satisfacción. Nosotros lo elegimos porque queríamos alguien que no estuviera contaminado con el medio, alguien por encima de la media", contó.

Además, destacó especialmente a dos jugadores del plantel: "Kevin Dawson, para mí, fue el jugador de Peñarol, se atajó todo" y agregó que "el Cebolla es el mejor jugador del fútbol uruguayo por lejos. Venía de un desgarro y lo que corrió ayer fue impresionante".

"De todos los mensajes recibidos, el que más valoro es el de Alejandro Lembo. A veces lo envidio, es un gran gerente deportivo. El fútbol es así, hoy gané yo y perdió él", dijo.

Consultado sobre la actuación del árbitro, Sánchez dijo: "Fedorczuk tiene una manera rara de arbitrar, pero lo prefiero a él". De todos modos, agregó que, más allá de eso, también hay que hablar de los líneas y reconoció que Carlos Rodríguez "está un metro en offside".

Respecto a las quejas de Nacional por los errores de la terna arbitral en este clásico, Sánchez apuntó: "Nacional protesta siempre porque es un cuadro llorón. Venían 21 partidos sin perder y cuando perdieron un partido vieron el clima enrarecido y están siempre llorando, siempre están buscando la quinta pata al gato. Nacional es siempre igual, siempre están con la chiquita".

Escuchá la entrevista completa.

Foto: Peñarol.org

 

Etiquetas de esta nota