Scotti: "La sanción no beneficia a nadie, eso tenemos que tenerlo claro"

30 noviembre 2018
Andrés Scotti

Llegó el día D para la Asociación Uruguaya de Fútbol. Hoy, a las 19.00 horas, hay asamblea de clubes para votar el estatuto y evitar la desafiliación. La FIFA puso como fecha tope el 2 de diciembre y este viernes se debe alcanzar una solución.

"Como era sabido, iba a llegar el último día con estos tires y aflojes. Intentamos llegar a hoy con todo firmado, pero fue imposible", dijo Andrés Scotti, integrante de la Comisión Normalizadora en 100% Deporte, e incluso destacó que por momentos parecía que algunos no querían arreglar.

"Una sanción no beneficia a nadie, eso tenemos que tenerlo claro todos. No entiendo que un dirigente piense que no firmando sale ganador", enfatizó. "Hoy es un día muy importante, que tienen que verlo todos. El que tome la decisión de que esto se caiga, que levante la mano, pero que lo vea todo el país, que lo vean tus hinchas que sos responsable del futuro del fútbol uruguayo", acotó.

Scotti hizo un repaso de la situación actual. Hace dos semanas llegó un estatuto de FIFA y se buscó la forma de que todos los sectores estuvieran conformes, sabiendo que todos van a perder algo, pero que lo aprueben. Se alcanzó un borrador, que se envió a FIFA y ahora la Asociación está a la espera de las observaciones, qué aprueba y qué no, para luego enviarlo a los clubes y considerarlo en la noche.

Foto: captura de video de Quanam