"Tenía ilusión de disfrutar momentos como este", dijo Magnano tras ganarle a Puerto Rico

30 noviembre 2018

Uruguay obtuvo una victoria trascendente este jueves en el debut basquetbolero del Antel Arena y al finalizar el partido el técnico argentino Ruben Magnano señaló que su decisión de tomar la conducción técnica de la selección fue porque "tenía ilusión de disfrutar momentos como el que acabamos de vivir".

Además, el DT destacó el nivel del Antel Arena y agradeció al público local por el apoyo que dieron a los jugadores. Consultado sobre el juego de Uruguay, dijo que la defensa fue el punto clave, fundamental para el triunfo.

"No se gana como sea, es una gran mentira establecida. Se gana con coraje, entrega, buen trabajo técnico, táctico. Se gana jugando al básquetbol", enfatizó Magnano y afirmó que en Uruguay "hay un ADN muy interesante, si no no hubiéramos hecho el juego que hicimos".

Por su parte, Mathías Calfani, jugador clave en la victoria de Uruguay, resaltó que Magnano le dio muchas armas a los jugadores en los pocos días de entrenamiento previo que tuvieron. "Se habló más en lo teórico que lo práctico, pero nos metió en la cabeza la confianza, poder creer en el trabajo que veníamos haciendo, en nosotros mismos. en los compañeros, en que todos somos más fuertes que uno", afirmó.

"Tener un entrenador del nivel de él para nosotros es muy importante, tenemos que aprovecharlo, exprimirlo al máximo", agregó.