Scotti sobre conflicto en OFI: "El gran problema no es el derecho de imagen, sino el procedimiento"

07 enero 2019
Andrés Scotti

El diferendo entre la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y los jugadores, recientemente agremiados, tendrá su día clave este martes. Las negociaciones continúan para intentar llegar a un acuerdo respecto a los derechos de imagen de los futbolistas de cara al comienzo del campeonato de selecciones del interior.

"El gran problema no es el derecho de imagen, sino el procedimiento. Si los procesos se hubieran respetado, si cada paso se hubiera dado como se trabajó en estos tres meses para la aprobación del nuevo estatuto, en el que OFI participó, no se estaría ni hablando de esto", dijo Andrés Scotti, integrante de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Para Scotti uno de los problemas que genera estas situaciones es que los dirigentes no entienden que los jugadores de fútbol son sus principales socios. "En esta situación OFI pifió y ahora a los gurises del interior les quieren imponer un contrato y si no, no los dejan jugar", sostuvo.

"Lo más importante es ver el contrato y que no haya clausulas abusivas", explicó Scotti y aclaró que los jugadores del interior quieren jugar el campeonato, "pero tampoco que se les tome el pelo".

Además, el dirigente mencionó que tiene el dato de que 21 de las 28 selecciones que participan del campeonato no firmaron.

Escuchá la nota completa.

Foto: captura de video de Quanam