Bordaberry: Hay que jugar más clásicos y seguir en el camino de bajar la cantidad de clubes

14 enero 2019
Pedro Bordaberry AUF

Pedro Bordaberry, presidente de la comisión Regularizadora de la AUF, habló en 100% Deporte y aclaró varios asuntos. En primero lugar, dijo que para las futuras elecciones "falta hacer el reglamento electoral, aprobarlo por Congreso y ahí se llama las elecciones". "Deberíamos llegar a febrero y poder citar para elegir presidente de la AUF”, agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que él sea uno de los candidatos, aclaró: "Hasta ahora ningún club me notificó el interés de que me quede, además de acuerdo a lo solicitado y escrito por FIFA no podría ser candidato".

Por otra parte, Bordaberry habló de los derechos para los partidos de Eliminatorias de la selección uruguaya: "Nos reunimos con Leiza, Alfie, Ham, Palma, Irastorza y Tucci por los derechos de TV para la Eliminatoria 2022. Para Rusia pagaron 15 millones, hay que citar a una consultora y que le ponga valor".

Sobre la realidad del fútbol local resaltó que "tendría que haber más partidos entre Peñarol y Nacional y más partidos de los clubes contra Peñarol y Nacional". Para Bordaberry hay que jugar mínimo cuatro clásicos por año y "seguir en el camino de bajar la cantidad de clubes, en la B primero, después en la A. En la medida en que la torta se reparte entre menos, es más lo que se reparte".

"Queremos hacer cosas nuevas en la Supercopa, con algo más que el partido clásico, queremos intentar hacer algo novedoso, darle otro color. Si me preguntás a mi me gustaría que el clásico fuera de noche, para ir de tarde tenemos todo el año", agregó.