Coito: "No debemos distraernos con lo que nos gustaría, sino enfocarnos en lo que tenemos por delante"

16 enero 2019

La selección sub 20 de Uruguay ya se encuentra en Chile y va dejando todo pronto para el debut del viernes ante Perú por el Sudamericano de la categoría.

“Es un torneo largo y muy duro. Se viven situaciones de euforia y angustia a la vez. Sabemos que hay muchas expectativas y si bien algunos tiene experiencia, será su primera vez en un torneo de este tipo", comentó el técnico uruguayo Fabián Coito en 100% Deporte y resaltó: "No debemos distraernos mucho con lo que nos gustaría, sino enfocarnos en lo que tenemos por delante, es decir el partido ante Perú”.

Coito, que buscará el bicampeonato de la categoría como entrenador, opinó que "una de las grandes virtudes de este grupo es que se trata de un equipo solidario". "Cuando no tenemos la pelota nos vamos a hacer fuertes en el aspecto positivo. A su vez se trata de un equipo con buen pie y delanteros con gol y tener la sensación que en cualquier momento se puede convertir es una gran virtud que no es fácil conseguir”, agregó.

El DT estimó que, seguramente, a lo largo del torneo, por la seguidilla de partidos, va a terminar utilizando todo el plantel.

Foto principal @Uruguay