Saldo positivo en lo internacional

13 febrero 2019

Tres equipos uruguayos salieron a la cancha ayer por las diferentes competencias internacionales. Defensor Sporting pasó de fase en la Libertadores, Danubio vendió muy cara la eliminación y River igualó sin goles en el juego de ida por la Sudamericana.

BARCELONA (E) 1 - DEFENSOR SPORTING 0

Defensor Sporting accedió a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, a pesar de la derrota sufrida en Guayaquil ante Barcelona. El 3-0 de la ida, tras la resolución de la CONMEBOL, hizo que el fusionara jugara más tranquilo en la vuelta. Tras la apertura del marcador a los 40 minutos, los de Da Silva se defendieron y sacaron adelante una clasificación más que importante.

La semana que viene irá contra Atlético mineiro y en caso de superar el cruce, ingresará en la fase de grupos.

MINEIRO 3 - DANUBIO 2

Un arranque para el olvido, un cierre para el aplauso. Así se puede definir lo que hizo Danubio en el juego de vuelta por la Copa Libertadores en Brasil. Es que los franjeados, luego del 2 a 2 de la ida, ya perdían 3 a 0 en los primeros 28 minutos de partido.

Antes del descanso descontó Grossmuller de penal y en el arranque del segundo tiempo Siles de afuera del area colocó el 2-3. De ahí en más se hizo un partido de ida y vuelta, pero a los de Méndez no le alcanzó para lograr la igualdad y la clasificación a la siguiente instancia.

RIVER 0 - SANTOS 0

River por su parte en el partido de ida de la Copa Sudamericana igualó sin goles ante Santos de Brasil. El equipo de Giordano le jugó de igual a igual a un rival que se quedó con 10 a los 66 minutos de partidos tras la expulsión de Orinho.

La revancha irá en 26 de febrero en Brasil.