Bava: "La Mutual le dio la bienvenida a la intervención, pero como socios nunca la apoyamos”

14 febrero 2019
Jorge Bava

Jorge Bava habló en Último al Arco y si bien el partido del fin de semana entre Nacional y Liverpool fue tema, la charla se desvió hacia el momento que viven los jugadores y la formación de la nueva Asociación de Futbolistas del Uruguay.

“Nosotros tenemos hace años una Mutual que ha sido de las más fuertes de América. Acá hay un solo gremio y los jugadores somos socios de ese. Hay muchos intereses personales y los jugadores del medio local son los que pagan los platos rotos de esta guerra”, afirmó.

A su vez remarcó: “La nueva asociación no es algo oficial, no sabría que decir porque no sé de qué se trata”. Además, sobre la bienvenida que se le dio oficialmente en Twitter fue contundente: “La Mutual también le dio la bienvenida a la intervención, pero nosotros como socios nunca lo apoyamos”.

Sobre la figura de Diego Lugano como presidente de esta nueva asociación, Bava apuntó: “Acá hay una lucha interna que es de algunos jugadores con Tenfield y la AUF; pero no somos todos. No todos lo apoyamos, no sabría el trasfondo de todo esto. Tengo una muy buena relación con Lugano, pero con Liverpool no se comunicó nunca”.

Y fue más allá: “No me sentí representado por el nuevo movimiento de Más Unidos que Nunca, porque en su momento se habían llamado a elecciones y nadie se presentó. Me pareció algo medio raro lo que pasó”.

Foto: @LiverpoolFC1915