Chengue Morales: Lugano quiere ser presidente de la AUF, pero que no se olvide de dónde viene

26 febrero 2019
Chengue Morales

Richard Morales, designado secretario de la Asociación Inclusiva de Futbolistas (AIF), habló en 100% Deporte sobre los objetivos que tiene este nuevo colectivo, que representa principalmente a jugadores de la Divisional C, y aseguró que no tiene ninguna relación con la empresa Tenfield. Explicó que fue creado por jugadores que "quedaron excluidos de la comitiva que lleva Lugano". "Hay que tratar de ayudarlos como se pueda para que puedan pelear por sus derechos", señaló.

El "Chengue" enfatizó en que no está de acuerdo con que Andrés Scotti fuera el designado para la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), porque considera que lo deberían haber votado todos los futbolistas. "¿Por qué Scotti? ¿Porque lo puso Lugano? ¿Y Lugano qué es? Parece que es el rey del fútbol y eso da rabia e impotencia. Está tomando decisiones, basado no sé en qué. Cuando nosotros estábamos no se manejaban así las cosas", sostuvo.

"Lugano, el objetivo que tiene, es ser presidente de la AUF . Ojalá que sea, pero que no se olvide de donde viene y dónde empezó. Sería buenísimo, pero si lo votan todos los jugadores", afirmó.

Además, recordó la situación vivida por el plantel de El Tanque Sisley que se quedó sin jugar el año pasado y criticó la actitud asumida por los jugadores nucleados en el colectivo Más unidos que nunca: "No son nada 'más unidos que nunca'. Dejaron a 30 familias sin jugar, sin comer y sin trabajo y siguieron jugando al fútbol".

"Me da tristeza que el "Cebolla" y Conde, como capitanes de Peñarol y Nacional, no hayan parado el fútbol por esos muchachos y que esos muchachos los sigan apoyando. Me indigna, pero no como jugador de fútbol, como persona", dijo.

Consultado sobre la figura de Pedro Bordaberry en la AUF, el Chengue señaló: "Algo raro hay con Bordaberry, lo escuché decir varias veces que no le interesaba la AUF y hoy sí, todos saben que fue así. Hay un manejo de estos muchachos que quieren tener el poder de todo, ellos saben que tienen el pueblo a favor".

Etiquetas de esta nota