Esteban Batista: "Hicimos todo lo que pudimos"

26 febrero 2019
Uruguay Puerto Rico

El capitán de la selección uruguaya de básquetbol, Esteban Batista, habló en Último al Arco luego de la derrota de este lunes ante Puerto Rico y marcó, entre otras cosas, la buena preparación que tuvieron con Magnano, el porqué de la no clasificación al Mundial, el equipo, el grupo y su futuro con la celeste.

En primer lugar, dijo: “Costó dormir, costó levantarse por seguir pensando en el partido y por la ilusión que teníamos. Estábamos todos muy convencidos y nos veíamos con chances de estar en un Mundial”.

“Yo con Magnano me saco el sombrero. Por lo que aprendí y por lo que nos ayudó. Con el diario del lunes se puede decir que se pudo hacer tal o cual cosa. No hay nada que reprocharse, hicimos todo lo que pudimos. Enfrentamos a un equipo fuerte, de local y no pudimos llevárnoslo. Hasta la última pelota tuvimos chance y no entró. No le saco méritos para nada al entrenador”, agregó.

Batista contó además que luego del partido no pudieron hablar mucho, porque la tristeza "era muy grande". "Hay algunos números que fueron malos para nosotros, pero todos tratamos de hacer lo mejor posible y no nos salió. Nos terminó faltando un poquito más. Todos los compañeros dieron el cien por ciento”, aseguró.

El capitán celeste rechazó las críticas que se le hacen al entrenador: “Yo no entiendo cómo se lo critica a Magnano. Un técnico super ganador, que vino a tratar de clasificarnos al Mundial y nos dio todas las armas para lograrlo. Los que saben de esto hablarán de que perdimos contra un buen rival y los que no saben dirán alguna estupidez para criticar”, apuntó.

Finalmente, Batista habló sobre su futuro en la selección: “No me parece un buen momento para tomar una decisión o hacer un balance. No sé si seguiré uno, dos o más años en la selección”.