Alcántara reclama US$ 500.000 a la AUF y a Valdez; presentará nuevos audios

28 febrero 2019
Alcantara

Vuelve a escena el AUFgate y según informa este jueves el diario El País, el empresario Walter Alcántara reclama 500.000 dólares a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a su expresidente Wilmar Valdez.

Silvia Etchebarne, abogada de Alcántara, explicó en 100% Deporte que entienden que su cliente fue "inducido a error", que "hubo circunstancias poco claras" y temas no dilucidados en la Justicia. "Quedaron un montón de situaciones en las que Alcántara fue aludido y que no fueron investigadas suficientemente y agregaremos algunos elementos nuevos", sostuvo.

"Durante el AUFgate se habló de extractos de audios. Nosotros ahora podemos presentar audios completos que se pudieron recuperar y que en el contexto pueden arrojar mayor claridad", dijo la abogada.

Consultada sobre el objetivo de esta nueva acción judicial, Etchebarne señaló que su cliente fue afectado por todo lo ocurrido y que "claramente, lo que se está buscando es una reparación económica". "Es innegable la estigmatización que este caso le trajo a Alcántara y los daños que le ha ocasionado", afirmó.