Bonomi aclaró que no está decidido que el clásico del Apertura de juegue en el CDS

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, habló este viernes en 100% Deporte y explicó cómo se dieron las conversaciones respecto a la posibilidad de que los clásicos se jueguen en los estadios de Peñarol y Nacional.

“Peñarol nos pidió anuencia para jugar el clásico en el Campeón del Siglo y nos dijo que Nacional estaba de acuerdo aunque el primero se jugara en el Campeón del Siglo y el segundo no se pudiera jugar en el Parque Central y se jugara en el Centenario. Cuando plantearon eso se llegó a un acuerdo y Peñarol anunció que se iba a jugar”, dijo Bonomi.

Sin embargo, agregó: “Nacional nos pidió una reunión inmediatamente y nos dijo que ese acuerdo no existía, que para ellos era condición que se se jugaba en el Campeón del Siglo se jugara en el Parque Central”.

“No está decidido, porque lo tiene que decidir la AUF y cuando lo decida, el Ministerio estudiará la situación de seguridad para jugarlo o no. Asegurar que está decidido no es así, existe la voluntad de caminar hacia eso”, explicó Bonomi.

Respecto a la posibilidad de que haya hinchada visitante, el ministro señaló que se medirá el riesgo.

Escuchá la nota

Foto: Presidencia