Kevin Dawson, su gran momento y la selección: “Es un sueño para mí”

Kevin Dawson es una de las grandes figuras de este Peñarol líder del torneo Apertura. El Último al Arco fue autocrítico con el rendimiento del fin de semana: “No jugamos bien contra Plaza. Después de la expulsión nos metimos atrás. Fue un partido malo del equipo y no repetimos lo que veníamos haciendo. Igual lo importante a esta altura es ganar”.

El hecho que sobresalió fue lo sucedido una vez culminado el encuentro ante Plaza: “Había visto cuando Lucas le pateó a Cristoforo. Él es muy famoso acá en Colonia y sabía que siempre va a ver a Plaza. Cuando lo veo venir le pedí a Matonte si podía ir me dijo que sí y fuimos los 3. La verdad le pegó muy bien y era inatajable”.

Sobre el gran momento del equipo fue claro: “Lo llevamos con mucha cautela, el golpe de la Copa pasada nos pegó muy duro y nos enseñó mucho”. Y agregó: “Estamos demostrando ser un equipo muy compacto y ajustamos los detalles que en partidos importantes eran los que hacían la diferencia”.

Su gran momento hace que muchos pidan que Tabárez le dé una oportunidad: “Me pone un poco incómodo cuando me preguntan por la selección. Es un sueño para mí y un orgullo, pero hay grandes arqueros convocados y varios muy buenos en el exterior. Es un puesto muy difícil y ojalá se me de la oportunidad”.

También recordó una situación muy curiosa que se generó en Twitter: “No ando mucho en las redes sociales, pero me causó mucha risa cuando me enteré lo que pasó con el hincha del Sevilla. El cariño que me brindó la hinchada de Peñarol es impagable, pero más allá de eso dio para reírse un buen rato”.