Jorge Vázquez dio detalles del operativo para que el clásico sea en el Campeón del Siglo

Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior, confirmó en 100% Deporte que aunque están todas las intenciones de que el partido se juegue allí. “La llave en este momento la tiene Nacional. El lunes esperamos una respuesta”, señaló.

El jerarca reafirmó que se harán los mayores esfuerzos para que se jueguen los dos clásicos en los estadios de los clubes, pero que hoy, a cuatro meses del clásico del Clausura nadie puede asegurar que se jugará en el Parque Central.

“Estamos buscando tomar todas las medidas para que no pase nada en el Campeón del Siglo. El punto neurálgico es la llegada de los hinchas de Nacional”, explicó y señaló que lo que están pidiendo es que la Policía pueda acompañar a la parcialidad tricolor desde el lugar de salida hasta la llegada y cuando termine el partido.

La idea, dijo Vázquez, es fijar un lugar de concentración cercano al Campeón del Siglo para de los hinchas visitantes, donde se hará la revisión y control de identificación facial y desde allí se los trasladará en buses, con policías adentro, hasta la puerta del estadio.

“Todos nos estamos jugando una parada muy fuerte. El país está interesado que esto salga bien”, señaló el subsecretario y aseguró que él mismo irá al Campeón del Siglo.

Escuchá la entrevista.