Decurnex: Nacional va a jugar donde le digan

29 abril 2019
José Decurnex

"No comparto la suspensión de la fecha. Si por esto suspendemos nos vamos a tener que preparar, porque vamos a tener varias de cara al futuro", dijo el presidente de Nacional, José Decurnex, este lunes en Último Al Arco, tras un fin de semana sin fútbol por las protestas registradas el pasado viernes en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El titular tricolor consideró que lo hecho por los llamados "Guardianes de Nacional" no tiene nada que ver con sus críticas al arbitraje. "Ellos hace dos meses se quieren juntar y no habían podido", dijo, y sostuvo que "no representan al club".

Además, sobre sus duras declaraciones tras el empate ante Fénix, Decurnex fue muy claro: "Las cosas cuando las digo, las pienso. Lo que dije no fue de momento, quizá generalicé o algunas de las frases fueron por las pulsaciones del momento. Nosotros venimos dándole un seguimiento al tema arbitral hace ya un tiempo. En mi visión, en el fútbol uruguayo y a nivel arbitral faltan muchas cosas".

"Nacional puede estar muy molesto con el tema arbitral. Perdimos una final por un horror. Entre todos tenemos que luchar para mejorar y la tecnología es un paso ineludible", agregó en referencia al VAR.

Por otra parte, Decurnex habló sobre el clásico y su fijación en el Campeón del Siglo. "Yo voy a jugar donde me digan. De 10 partidos del Apertura jugamos 6 fuera del Parque. Ahora va a evaluar el Ministerio junto con la AUF lo que pasará. No estoy de acuerdo que se juegue sin público visitante porque es una fiesta del fútbol uruguayo", afirmó.

"Nacional para el clásico no va a hacer nada más de lo que hace cuando va a otra cancha. Me sorprendió que el Ministerio pidiera que tomemos la responsabilidad del traslado de nuestros hinchas", acotó.