La continuidad del fútbol está en riesgo, alertó Marcelo de León, presidente de Audaf

15 mayo 2019
Marcelo de León Audaf

Los árbitros no están pasando una situación cómoda y en 100% Deporte estuvo presente el presidente de su gremial, Marcelo De León, que habló de todo. "No estamos en una situación normal. No es lo mismo que te pinten el frente a que se sienten en un sillón y se metan en la AUF", dijo.

"Se está sometiendo al arbitraje a una excesiva presión. Están pasando cosas y ya están metiéndose con la familia y haciendo trabajos como si fuera de inteligencia", agregó De León, que fue contundente al expresar: "Si continuamos en esta sintonía el fútbol está en riesgo de (no) continuar. Se están rompiendo barreras que de este lado no vamos a permitir".

Además, resaltó que "no se pueden traer jueces del extranjero ni del interior".

Sobre la situación que fue tema de la semana y las pintadas que sufrió un árbitro en su propia casa, el presidente de Audaf manifestó: "Nos llama la atención que haya sido Tejera, por eso pensamos que ha sido un mensaje y debemos investigar".

Consultado respecto a la confianza al Colegio de Árbitros fue categórico: "Nosotros confiamos que se continúe una línea de trabajo en el Colegio, que ha sido muy buena" y aclaró sobre, pese a lo que se manejó que podría llegar a hacer la directiva de Nacional, "a la Comisión de Árbitros no llegó ningún video de Nacional".