Aguirre: El VAR debe mejorar, hay que cuidar que el fútbol no pierda la esencia

10 julio 2019
Diego Aguirre

Diego Aguirre se encuentra en Qatar para tener su segunda experiencia en el Al-Rayyan, equipo con el que fuera campeón en 2012. Entrevistado en Último Al Arco contó que comenzó a trabajar este miércoles y que en 45 días empieza el campeonato. La pretemporada la harán en España.

"Tengo un uruguayo en la lista para incorporar”, adelantó.

Aguirre comentó además sobre la llegada de Gabriel Rojas a Peñarol, para la que fue consultado por el gerente deportivo aurinegro, Carlos "Tío" Sánchez.  "No lo dudé y le dije que lo llevara tranquilo. Es un buen lateral. Tiene personalidad y carácter para jugar en Peñarol”, contó.

El técnico hizo un balance de la Copa América para Uruguay y apuntó que la selección "estaba para todo en la Copa América, pero el fútbol es así".

"Tuvimos todas las chances, el rival no pasó la mitad de la cancha, jugadas dudosas… Me pareció que el juego del equipo en los cuatro partidos fue muy bueno”, dijo.

Sobre el VAR, dijo que le genera dudas y hay cosas por arreglar. "El VAR se tiene que mejorar, hay que tener cuidado de no quitarle la esencia al fútbol", afirmó.

Etiquetas de esta nota