Alonso: "Consulté con alguien de mi máxima confianza y me aseguró que Cavani estaba adelantado"

25 julio 2019

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, contó en 100% Deporte cómo fue la reunión de la Conmebol en la que se resolvió la expulsión de su cargo al argentino Claudio "Chiqui" Tapia a causa de sus críticas por arbitrajes durante la Copa América.

Dijo que fue una reunión dura, en la que el único punto a tratar fue la carta que envió Tapia a la Conmebol tras el partido Argentina-Brasil por la Copa América. "Esa carta contenía acusaciones muy duras, que lesionaban el honor y constituían señalamientos que correspondía que se enviaran al ámbito jurisdiccional vinculado a la ética y al juzgamiento de lo que allí se señalaba", explicó.

Alonso señaló que era imposible que Uruguay se sumara a la posición de Argentina en esta instancia. "Porque no entendemos que nuestra eliminación de la Copa se hubiera producido por errores arbitrales o una operación, como prácticamente se señalaba en la carta. Tenemos la garantía de que las jugadas sancionadas estaban dentro de lo que el VAR controlaba y estaban bien sancionadas, por lo que no había nada que protestar", dijo.

"Consulté con alguien de mi máxima confianza y me aseguró que Cavani estaba adelantado", agregó el presidente de la AUF, y señaló que va a ver la imagen.

Foto: AUF