Diego Forlán en 100% Deporte, a pocas horas de poner fin a su carrera como futbolista

Diego Forlán anunció este martes que tomó la decisión de poner fin a su carrera como futbolista profesional, tras 21 años de actividad. “Es impresionante la repercusión a nivel mundial. Te llegan mensajes de todos lados y a toda hora”, contó en 100% Deporte a pocas horas de hacer pública la noticia en Telemundo y dijo que hasta sus ex compañeros de India y Japón le escribieron. Eso lo sorprendió.

El partido despedida está pensado para fin de año, señaló, y quiere que sea con la camiseta de la selección. “Me encantaría que estuvieran los jugadores de la selección que están en actividad, pero es difícil coordinar una fecha donde estén todos”, agregó.

Forlán espera ahora dedicarse a su carrera como técnico y contó cómo piensa encarar ese desafío: “Cuando sea técnico quiero ganar, por más que a la gente no le guste como juega el equipo. Con esto no quiero decir que no me gusta jugar bien, pero me tengo que adaptar a los jugadores que tengo”.

En la entrevista, además, Diego hizo un repaso de su carrera, los momentos que más recuerda, la intensidad con la que vivía los partidos, también de su vida en familia y hasta opinó del VAR.

Escuchá la nota completa.