Padre de Hernán Fioritto reclama Justicia: "Me arruinaron la vida y destrozaron la familia"

13 agosto 2019

Este martes se conoció un comunicado emitido por vecinos de Santa Lucía (ver abajo) con el que buscan "hacer llegar la verdad y el pedido de Justicia a todo el pueblo uruguayo". Allí relatan hechos que derivaron en la muerte de Hernán Fioritto y reclaman que los culpables cumplan pena de cárcel.

Los vecinos señalaban en el texto que este miércoles se realizaría la reconstrucción del hecho en Santa Lucía: "Mañana 14 de agosto de 2019 vuelven a nuestro pueblo, al pueblo que lastimaron, al pueblo que aún sigue sufriendo, para recrear ese momento con la intención de que su carátula pase de homicidio a hurto de banderas".

En Tiempo de Fútbol conversamos con Eduardo Fioritto, padre de Hernán, quien confirmó, con alivio, que la reconstrucción del hecho fue suspendida. "La verdad que después de tres años era como meterme el dedo en la herida y volver a vivir los momentos espantosos que vivimos", dijo.

Además, rechazó el posible cambio de carátula y reclamó que los culpables cumplan pena de cárcel. "Por una rapiña te condenan ocho años. Esta gente mató un pibe de 20 años, que tenía una vida por delante, y estuvieron dos años en una chacra. No puede ser".

Pese a todo, Fioritto espera que el caso se resuelva y los culpables paguen. "Todavía creo en la Justicia uruguaya, creo que se va a hacer Justicia. No quiero resignarme", apuntó.

"A mí me arruinaron la vida y destrozaron la familia. Sueño con despertarme y ver a Hernán. Pero no está. No se lo deseo ni a mi peor enemigo", enfatizó.

Escuchá la entrevista completa.

 

Comunicado de los vecinos.

comunicado hernan fioritto