Federico Domínguez: "Volví a nacer; la noticia del cáncer fue como una piña de Tyson"

21 agosto 2019
Federico Domínguez

El argentino Federico Domínguez, ex futbolista y actual DT, que vive en Uruguay desde hace dos años, habló este miércoles en 100% Deporte respecto a su carrera, pero especialmente sobre el duro momento que debió enfrentar este año cuando le diagnosticaron cáncer de colon.

Domínguez contó que no quería hacerse los estudios, porque se sentía bien. Pero que finalmente los hizo y recibió la mala noticia. "Cuando me diagnosticaron cáncer de colon fue muy difícil. Primero pase por una etapa de negación pura, fue como un piñazo de Tyson a la mandíbula", señaló.

Mientras trabajaba en el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez, en Nacional, debió realizar el tratamiento. "Yo no me quería perder ningún entrenamiento de Nacional porque eso me hacía muy bien. En la siesta del plantel yo viajaba a una clínica oncológica a hacerme los estudios", relató.

"Volví a nacer y estoy agradecido a todos los médicos del Hospital Británico. Me salvaron la vida. Necesitaba diariamente darle un abrazo a mi esposa. Estar con mi hermano y con el fútbol fue fundamental", agregó.

Por otra parte, Domínguez se refirió a la experiencia en Nacional como parte del cuerpo técnico y fue crítico respecto a la salida: "Faltó paciencia, no hubo pre aviso. No nos dieron ni un campeonato chico, solo 5 partidos". "Para mí, se apuró la directiva en cesarnos. Había una directiva nueva, un recambio de plantel y cuerpo técnico nuevo", añadió.

"El viaje a Seattle, hoy con el diario del lunes, nos desangró. Fue algo que no estaba en nuestra planificación, lo tenía previsto el club de antes", apuntó.

Escuchá la entrevista.

Foto: Nacional.uy

 

Etiquetas de esta nota