Suárez: “Me encantaría volver a Nacional porque soy hincha, pero hoy no sé qué puede pasar”

Luis Suárez habló en exclusiva con Último Al Arco en la ciudad deportiva del Barcelona. Su lesión, que le demandará tres o cuatro semanas más, y el próximo clásico, que espera ver el domingo, tranquilo en su casa, fueron parte de la charla con Diego Jokas.

Suárez dijo que tras el penal errado ante Perú en la Copa América fueron “días complicados, de tristeza”. “Errar un penal es humano y hay una familia atrás que sufre también, había que levantar la cabeza”, señaló.

“Tuve la mala suerte de errarle, por inventar pegarle de una forma que nunca le pegué”, explicó y contó por qué fue que modificó la forma de patear.

Sobre las posibilidades de Uruguay en la Copa América, señaló: “Teníamos calidad, jugadores, espíritu, nos conocíamos mucho los compañeros como para poder ganarla. Pero tenés la mala suerte de perder por penales contra un rival que era el que había jugado peor en la copa. El fútbol es así, cuando vas con la chapa de candidato te podés llevar un golpe”.

Consultado sobre su futuro en la selección y la renovación que se está dando en el plantel, aseguró que “hay Suárez para rato en la selección” y que lo deja “alegre que sigan saliendo jugadores jóvenes, con talento, ganas, con espíritu”.

Respecto a su futuro y el retiro, sostuvo que “es muy pronto para analizarlo”, ya que espera llegar al Mundial de Catar en condiciones y poder ayudar al equipo, además de que espera estar en el Barcelona por muchos años más.

Al evaluar su carrera en perspectiva, Luis Suárez aseguró que no se arrepiente de las decisiones que tomó como jugador, porque cumplió con todas las etapas. De todos modos, matizó: “Capaz que no cumplí la etapa de jugar en Nacional el tiempo necesario para conseguir más cosas, porque me fui joven”.

La posibilidad de que vuelva a Nacional es una interrogante que lo persigue y Suárez afirmó: “Estoy agradecido a Nacional, era mi segunda casa, crecí en Los Céspedes, en el Parque Central. Soy hincha de Nacional, mis hijos son socios, pero a veces se malinterpreta: no es que uno no quiera volver, es que hay que pensar en la familia, en si se está dispuesto a volver a Uruguay con las dificultades que hay.

“No es que no quiera, me encantaría volver a Nacional porque soy hincha, pero hoy en día no sé qué puede pasar”, enfatizó.

Escuchá la entrevista completa.