Decurnex: “Nuestra intención es empezar las obras del GPC en octubre”

José Decurnex pasó por 100% Deporte y hablóde todos los temas importantes de la actualidad de Nacional. El presidente de la institución hizo énfasis en la remodelación del Gran Parque Central, pero también tocó los apectos económicos, sociales y deportivos del club.
EL PROYECTO DEL GRAN PARQUE CENTRAL
“Nuestra prioridad hoy es recomenzar las obras, tuvimos reuniones con los palquistas y estamos muy cerca de lograrlo. Es un tema delicado porque si esto se da, tendríamos que parar el Parque”
“Nuestra intención es empezar las obra en octubre. Demandaría un plazo de 12 meses. En la primera fase es cuando complica jugar en el Parque por temas estructurales”
“El proyecto del club social podría albergar en el entorno de los 10 mil socios. Primero queremos discutirlo en asamblea antes de mostrar el proyecto públicamente”
SUS PRIMEROS MESES DE GESTIÓN
“Le dedicó muchas horas en el día a Nacional. Este primer año era muy importante para encarar temas cruciales en la realidad del club”
“El modelo de club que nosotros le planteamos al socio en la campaña lo estamos implementando. No cambia por el nombre del técnico de turno y las vicisitudes deportivas”
“Nacional tenia un presupuesto totalmente desbalanceado. Siempre le dije al socio que tenemos que adaptarnos al medio en el que vivimos”
“Tengo muchas ganas y mucha energía con lo que estamos haciendo y como estamos trabajando. Ese es mi único objetivo hoy”
RENOVACIONES
“Con Gonzalo Castro estamos conversando para renovar el contrato al igual que con Bergessio y varios jugadores más”
“Le presentamos una propuesta a los representantes de Thiago Vecino. Tenemos toda la intención que siga en Nacional. Me gustó mucho el aplauso del hincha cuando entró a la cancha, demuestra el cariño que la gente le tiene”
LA SITUACION DE GUTIERREZ
“Cuando cambiamos al técnico buscamos una persona mas conocedora del fútbol uruguayo y muy identificado con Nacional. Él entendió nuestro proyecto y nos esta acompañando muy bien”
“Muchas veces se crean noticias de pedacitos de información. Con Álvaro tenemos discusiones que es normal y sano como en cualquier organización”
“El rol más especifico en la parte deportiva lo cumple Jorge Gordiano. En la próxima semana vamos a presentar el proyecto deportivo que se ha elaborador conjuntamente con Iván Alonso”