Valenzuela: "Sentí vergüenza después del clásico"

06 septiembre 2019

Alejandro Valenzuela dejó de ser el preparador físico de Peñarol. Su destino está en México donde acompañará a Gustavo Matosas: "El miércoles de noche me llamó el Presidente de San Luis. Enseguida le comunique al López y Barrera. La verdad es una propuesta económica muy buena"

Sobre la derrota del domingo ante Nacional fue categórico: "Sentí vergüenza después del clásico. Soy muy autocrítico por deformación. Me sentí el principal responsable". A su vez destacó: "Yo sé que la hinchada es muy exigente. Se nos fueron jugadores muy importantes y tenemos que adaptarnos al nuevo plantel. Yo sabia que este clásico nos tomaba en el peor momento".

Mucho se habló sobre los entrenamientos del equipo principal: "Podes hacer doble horario y cometer errores. Nosotros somos los principales responsables, hay que hacer autocrítica. Todos los equipos tiene bajones"

En la semana se tocó la diferencia física de los jugadores que van a Europa con relación a cuándo jugaban en Uruguay: "Al 'Toro' Fernández lo llamé y le dije pásame la receta de como entrenan y me dijo: Profe, nada diferente, solo como ensalada y mucha agua. No me dejan comer carne"