Renunció Jorge Lorenzo, presidente de Danubio, tras ser amenazado

08 octubre 2019
Danubio

Luego del partido ante River Plate del pasado fin de semana, y a metros de llegar a su casa, Jorge Lorenzo, ahora ex presidente de Danubio, fue detenido y amenazado con un arma por dos hombres que venían en moto, informó Sebastián Giovanelli en 100% Deporte.

Los agresores le exigieron que abandone la Presidencia del club y lo amenazaron de muerte, tanto a él como a su familia. Lorenzo llamó al 911 y radicó la denuncia policial en la Seccional 16°.

Pasados algunos días, se decidió a presentar su renuncia. Así lo confirmó Danubio en el siguiente comunicado emitido este martes a mediodía.

En la Asamblea Extraordinaria del pasado 2 de octubre varios dirigentes presentaron su renuncia: Jorge Lorenzo, Germán Gómez, Alejandro Trabazo, Leonardo Giudice y Diego Rodríguez. Además Adrián Franco había renunciado la semana anterior.

Ante esta situación los socios solicitaron a Jorge Lorenzo que permanezca en el club para que la institución no quede acéfala y le dio la potestad para nombrar los cargos faltantes de la Comisión Directiva.

En la sesión de este lunes Lorenzo nombró como nuevos dirigentes a los socios Carlos Mena, Arturo Del Campo, Oscar Curutchet y Alberto Torterolo. También se nombró a Federico Lara como vicepresidente y a Alberto Torterolo como Secretario General.

Además Gonzalo Peralta, suplente de la lista 2711, ingresó en lugar de Diego Rodríguez.

Posteriormente Lorenzo presentó su renuncia a la presidencia y a su cargo en directiva.

La nueva comisión trabajará hasta diciembre, cuando se realicen elecciones anticipadas.

Comisión Directiva (Provisoria hasta diciembre)

Federico Lara (Presidente), Alberto Torterolo (Secretario General), Arturo Del Campo, Oscar Curutchet, Adrián Castellucci, Pablo Bardanca, Camila Cedrés, Federico Rosadilla, Gonzalo Peralta, Carlos Mena.

Etiquetas de esta nota