Olveira: "En Peñarol, cuando venía un jugador con un auto nuevo, Mazurkiewicz le ponía un ladrillo arriba"

15 octubre 2019
nelson olveira

Nelson "Canario" Olveira visitó 100% Deporte para una extensa charla de fútbol y de su vida. Recordó anécdotas desde su vida en el campo, en Paso de los Toros, pasando por su experiencia en Fénix, en Peñarol, la selección y su actividad como técnico.

"Hoy para los zagueros como yo sería muy difícil jugar", reconoció y contó que en sus tiempos se reunían en las concentraciones junto a sus compañeros para saber quién jugaba en el equipo rival en los clásicos. "Y nos escalonábamos para pegarles", dijo.

Olveira recordó que durante el quinquenio "Gregorio (Pérez) en determinado momento hacía concentrar a los solteros desde el viernes para jugar el domingo" y agregó: "En Peñarol, cuando venía un jugador con un auto nuevo, Mazurkiewicz le ponía un ladrillo arriba. El siempre te decía que lo primero es el techo".

"La mejor inversión para un futbolista es la cabeza. Tenés que tener cabeza cuando tenés la plata en la mano", resumió.

Por otra parte, recalcó que no puede reprochar nada a un compañero que haya pasado a Nacional. "Yo no le puedo decir nada al Lucho Romero, yo gané un quinquenio con él. A mí me vino a buscar el presidente de Nacional en el 2000 después que me fui de Peñarol, les dije que no y me fui a Fénix", enfatizó.

En la entrevista Olveira se refirió también al presente de Peñarol y apuntó: "Si me pasa lo que le pasó a Diego López, me levanto y me voy. No es ético que llamen a otro entrenador".

Escuchá la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota