Así se descubrió la trama de corrupción que terminó con el despido de Matosas en México

El escándalo se desató el sábado en México, cuando Televisa dio a conocer una serie de audios que exponen al director técnico uruguayo Gustavo Matosas pactando con el representante Fernando Pavón para obtener un porcentaje por la compra de un determinado jugador que él pidió para el club.

Por esto, Matosas fue despedido del Atlético San Luis de México.

En Tiempo de Fútbol conversamos con el periodista mexicano Marco Antonio Coronel, responsable de la investigación, quien dijo que los audios fueron grabados en 2012, cuando Matosas era DT de León.

El material fue grabado por Pavón y siete años después, filtrado a la prensa por una persona que era muy cercana al representante, pero que luego se distanció de él, agregó Coronel. “Se hizo un intento de charlar con Matosas pero no pudimos y con Pavón no quisimos porque es una persona muy violenta”, explicó el periodista.

Matosas y Pavón ya habían sido señalados por casos como este, pero nunca hubo “una prueba contundente del modus operandi y de la forma tan descarada y hambrienta por dinero a costa de los jugadores, los clubes y del deporte, que se ve dañado”, dijo Coronel.

Escuchá la entrevista completa con Marco Antonio Coronel.