Del Campo: "Todo mi accionar fue ajustado al protocolo de idoneidad de Conmebol"

30 octubre 2019
Arturo del Campo

Luego de la situación delicada que le tocó vivir en 2018 cuando no pudo presentarse a las elecciones de la AUF porque le negaron el certificado de idoneidad, Arturo Del Campo habló en Último al Arco y reconoció que fueron "momentos muy embromados"

"Todas las cosas que hice fueron fruto del análisis, de pensarlas bien y buscando consejos. Creo que hoy en día son muy pocas cosas las que cambiaría", afirmó.

"Para mí este tema no ha terminado. Hace unos meses me presenté voluntariamente al Tribunal de Ética de la AUF para que todo se analice en la interna. Estoy tan tranquilo con mi proceder, que voluntariamente quiero que este tema se reabra en el fútbol y se resuelva", agregó.

Del Campo señaló además que "con Wilmar (Valdéz) tenía una amistad, una muy buena relación" y contó que el expresidente de la AUF le había pedido que formara parte de su Ejecutivo.

Consultado sobre el presente del fútbol uruguayo dijo que lo ve "mal, fundido". "La gente no va a la cancha y los clubes son en su mayoría pobres. No estamos en un buen momento y hay que hacer grandes cambios”, sostuvo.

Además, se refirió a la compleja situación de Danubio y a la salida de su presidente, Jorge Lorenzo. Escuchá la nota.

Etiquetas de esta nota