"Tío" Sánchez: Desde el 1800 que perjudican a Nacional, siempre escucho lo mismo

19 noviembre 2019
Carlos Sánchez Peñarol

"Fue un golpe muy duro lo que le pasó a Walter (Gargano)", dijo Carlos "Tío" Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, este martes en 100% Deporte y señaló que el jugador es "un líder y referente para el grupo".

Sánchez comentó sobre algunas jugadas del clásico del pasado domingo y aseguró que "en el primer tiempo hubo un penal a Pellistri". "Esa falta en la mitad de la cancha la cobraba, es igual a la falta de Trindade a Pablo García, si era afuera del área la cobraba", criticó.

"Estoy de acuerdo que fue más claro el penal de Trindade, pero no existen los penalitos. Es o no es falta y la jugada de Pellistri es penal. Nacional ha sido perjudicado en los clásicos desde el 1800 y algo, siempre escucho lo mismo", recalcó.

El "Tío" habló también sobre las críticas que ha recibido en los últimos tiempos e ironizó: "No sé quien trajo a Xisco, yo solo traigo a los jugadores que fracasan. Yo no traje a Dawson, Trindade, Carlos Rodríguez, el Toro, Lema".

"Todos sabemos quienes hacen ir a cuatro o cinco a gritarnos al Memo y a mí. Los que gritaban atrás del técnico en las canchas chicas ahora no están. Todos sabemos que son mandados", sostuvo y aseguró que no siente presión.

Además, aseguró que, contrariamente a lo que se dijo, el cargo de Diego López "nunca estuvo en peligro". "Diego López merece jugar las finales porque él se lo ganó, ganando el Apertura y siendo campeón el año pasado".

Consultado sobre las transferencias de jugadores y algunos contratados, Sánchez sostuvo: "Yo no soy el encargado de vender los jugadores, pero a Rossi y a Brian Rodríguez los vendí yo. Le hice ganar 14 millones de dólares a Peñarol y después viene cualquier gil a decirme que gasté 100.000 dolares en Riascos".

El gerente deportivo aurinegro defendió también la forma de trabajo que mantiene el plantel. "Quisieron hacer creer que Los Aromos era un cabaret, que los jugadores no se pesaban y no querían concentrar. Todo surge por un informe de un despechado que nunca iba a Los Aromos, son todas mentiras", recalcó.

Escuchá la entrevista completa.